CATEQUESIS DE INFANCIA

PRIMER CURSO (3º primaria)

Jueves: 18:00 – 18:50
Sala: Virgen del Rosario
Catequistas: Elena y Ruth

SEGUNDO CURSO (4º primaria)

Jueves: 17:45 – 18:35
Sala: Virgen del Pilar
Catequistas: Laura y Sandra

CONTACTO:  Sandra Güint 679 30 17 50

La catequesis de iniciación cristiana es:

1. Un camino que vuestro hijo recorrerá junto con otros niños de la parroquia. En el que irá descubriendo a Jesús
    como amigo, como compañero, como el hermano mayor de la gran familia de los cristianos, el que nos trae la Buena Noticia de Dios Padre.
  2. Un ofrecimiento de la Iglesia para acompañar a vuestro hijo en sus primeros pasos en la comunidad cristiana, descubriendo la necesidad de compartir la Fe con los demás cristianos.
  3. Una opción para que vuestro hijo vaya descubriendo que se puede vivir de un modo nuevo y distinto; haciendo arraigar en él los valores del Evangelo, animándole a vivir como Jesús vivió y ayudandole a descubrir que el Espiritu de Dios es el que nos da la fuerza para construir una nueva humanidad.
  4. una invitación a iniciarse en la vivencia de su Fe en comunidad, descubriendo los Sacramentos como celebraciones de los cristianos con Jesús. Descubriendo:
  • El Bautismo que nos incorpora a la Iglesia; la familia de los amigos de Jesús.
  • La Reconciliación que nos muestra la alegría de Dios que nos quiere y nos perdona.
  • La Eucaristía como la participación en la Mesa de Jesús que alimenta la vida del cristiano.

Los padres habéis de tener en cuenta que:

1. La catequesis no es un trámite para hacer la Primera Comunión; es la primera etapa de la formación de vuestro hijo como cristiano.
  2. Es muy importante vuestra participación durante este proceso de crecimiento cristiano del niño. La parroquia necesita vuestra colaboración y apoyo; por ello, a lo largo de los cursos se os convocará a una serie de encuentros donde os esperamos.

¿Cuando y cómo se imparte?

1. La «Iniciación cristiana para la infancia» es el primer ciclo del proceso de catequesis parroquial de iniciación cristiana y su duración es de dos años.
  2. Pueden inscribirse en el primer curso de «Iniciación cristiana para la infancia» los niños/as que empienzan a cursar 3º de primaria, y/o tengan ocho años.