CÁRITAS PARROQUIAL

Nuestra función

Desde la Cáritas Parroquial se coordina, orienta y promueve la acción caritativa y social de la Iglesia a través de un equipo de voluntarios.

Nuestra labor fundamental es la acogida y el acompañamiento de las personas en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, que solicitan algún tipo de ayuda.

El objetivo último es ayudar a estas personas a salir de su situación de vulnerabilidad o exclusión, buscando y dando solución a los problemas de fondo,  y no solo salvar situaciones temporales.

Se atiende a todo el que acude al despacho parroquial, si bien Cáritas realiza una labor subsidiaria a la red estatal, es decir, que las personas acogidas normalmente llegan derivadas por los Servicios Sociales locales.

Reparto de alimentos

Con la ayuda del Banco de alimentos y algunas donaciones, hacemos un reparto mensual a aquellas familias acogidas que lo necesitan, previo análisis de su situación.